{[['']]}
Mientras tanto, en el Consejo Intergaláctico, el embajador de Skrull presenta una queja formal contra los humanos, acusando de que el Profesor X y una banda de mutantes de Skrull, conocidos como Cadre K, han estado interfiriendo en el exterminio de otros mutantes de Skrull. El Consejo es atacado por Ego the Living Planet, y son rescatados por el Profesor X y Cadre K. Una nueva raza, el Ruul, ayuda a miniaturizar y encarcelar a Ego. A pesar de la asistencia humana, el consejo se pone del lado de los Skrulls y vota para actuar contra la Tierra.
El sistema solar de la Tierra está rodeado por un campo de fuerza, y la Tierra se convierte en una prisión para delincuentes intergalácticos, razonando que los delincuentes mantendrán a la Tierra demasiado ocupada para hacer algo sobre el universo más amplio. Ronan el Acusador actúa como guardián de una nave espacial en órbita. Los Vengadores se enteran de que el Ego en miniatura estaba entre los extraterrestres condenados a la Tierra, y que se está expandiendo y convirtiéndose en uno con la Tierra. Al ritmo que crece, posiblemente podría asimilar todo el planeta Tierra en una semana.
Iron Man, los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer trabajan para evitar que Ego se expanda. Mientras tanto, Cadre K está tratando de convencer al Consejo Intergaláctico para que revierta sus acciones, pero el Embajador Skrull se lo resiste. En la Tierra, la gente está reuniendo a los criminales alienígenas para luchar contra Ronan.
Mientras tanto, en un S.H.I.E.L.D. base en la luna, los Ruul liberan a su líder, la Inteligencia Suprema. Al mismo tiempo, Cadre K es encarcelado como resultado de su interrupción de la reunión del consejo.
Mientras que el grupo Avengers Infinity está en manos de los Shi'ar, los Ruul los encarcelan bajo las órdenes de la Inteligencia Suprema. La Inteligencia Suprema les cuenta cómo hizo uso del Cristal del Destino, un dispositivo de gran poder que adquirió recientemente. Usó el cristal para acelerar la evolución de los Kree, creando el Ruul, que luego manipuló al Consejo en un plan para vengarse y destruir a los Vengadores y la Tierra. Luego usará el poder de Ego como arma para expandir el imperio Kree.
El agente estadounidense convence a los prisioneros alienígenas para que luchen en el lado de la Tierra. Toma el mando de los Vengadores y todos los otros héroes que pueden encontrar, y lidera un ataque contra la Ciudadela de Ronan. Durante la batalla, el equipo de Avengers Infinity se libera y se teletransporta al Consejo Intergaláctico. Moondragon explica telepáticamente la verdadera situación a los miembros del consejo. La Inteligencia Suprema aparece frente al consejo y admite la verdad, pero afirma que es demasiado tarde para detenerla.
Usando la información obtenida por Gambit, Quasar puede absorber el Ego en sus bandas cuánticas. Ronan es derrotado y el plan de la Inteligencia Suprema falla. Quasar decide abandonar la Tierra para evitar el riesgo de desatar Ego nuevamente. El Consejo elimina a los criminales alienígenas de la Tierra y decide no tomar más medidas contra los humanos por el momento.